sábado, 15 de septiembre de 2007
REIVINDICANDO LA RECETA.... LAS MORAS
Mermelada de Moras
Recetas de mermeladas
Se deben escoger moras muy maduras, oscuras y manipularlas en todo momento con sumo cuidado, para no aplastarlas ni hacerlas perder zumo. Se lavan dejándolas durante un par de horas en un recipiente con agua, luego se las escurre y se vierten dentro de una cacerola, con un tenedor se las debe aplastar, luego se ponen a fuego vivo removiendo continuamente, cuando rompa el hervor se baja el fuego y se deja durante 15 minutos removiendo de modo incesante con la cuchara de madera. Luego se retira la cacerola del fuego y se deja entibiar, se pasan las moras por el pisapuré y se introduce la pulpa en una cacerola con el azúcar, colocando nuevamente a fuego lento, se remueve constantemente hasta que la mermelada tenga la consistencia precisa y se retira del fuego. Se transvasa a los frascos de conserva y no se cierran hasta que la mermelada esté completamente fría.
Ingredientes
1 Kg. de moras
200 gr. de azúca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ah, pues la otra vez no la hicimos así. Y mamá! el minibote que yo me llevé estaba increíble. Lo que pasa es que tú te quedaste la segunda tangada y estaba peor!
La que preparé ayer despues de cocerla 15 minutos la pasé por el chino pero con el azucar, y me parece mejor opción la de Mercedes, mañana haré nueva recolección, por cierto que este año están gordiiiisimas, parecen suecas, que allí si que son enormes.
OYE, pues sí parece que todo lo sueco es enoooorme, los huevos, y otras cosas más. ¡¡¡Mejor ni hablar!!!!
Este comic lo había hecho para el anterior comentario sobre los parecidos de padres e hijos, miren cuando finalmente lo pude subir.
Publicar un comentario