miércoles, 26 de septiembre de 2007

Un pedacito de Buenos Aires



Y mientras esperamos más fotos de la China, os mando un pedacito de Buenos Aires, la gracia es que estba conduciendo y la saqué con la otra mano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pueblo, que es pequeño ,estoy haciendo fotos de todas las casas viejas, porque en cuanto estas unos dias sin pasar por alguna calle, me encuentro que las van tirando poco a poco, las cambian por nuevas que son bonitas, porque respetan el estilo pero no se que pasa que no te dan ,por fuera me refiero ,las vibracione de las viejas, suelen ser alrededor del 1700, claro que a mi para vivir me gustan las nuevas porque son mas confortables y seguras. Cuando aprenda a entrar en el blog ya os enviare.A mi me cuesta deshacerme de las cosas que no uso pero es qque en ellas guardo muchos recuerdos de todos de los que estan y de los que no hablando de ordenar armarios ,el otro dia vino a casa la asistenta social y qiere que qite muebles alfombras adornos en fin ya no digo cuando vio lo que guardo en los armarios ademas no me prive de documentarle se fue asustada y con pena porque ve que me va a resultar muy dificil. Ayer empeze por tirar una olla CBC ya sabeis de esas que pitan que se entera todo el pueblo cuando haces la comida que por supuesto las vendiamos en RR y que ademas cuando el el señor que las invento ( se siguen fabricando y ahora esta el biznieto)se la llevo a la bisabuela de JM para que la probara la pobre abuela se pego un susto de muerte con el pito y le pidio que se llevara eso inmediatamente de su casa eran amigos. Mama tambien la tuvo luego la utilizaba para hacer yogures ,sin pitar claro la envolvia para mantner el calor y me suena algo de que con una bombilla pero mira si hacia la abuela yogures que yo me comia a veces hasta cinco para desayunar, pero no pequeños.Bueno me enrrolleee besos maria rosa

Alicia dijo...

No me puedo creer que tuvieras una olla de RR (!!!) Eso del pitito me suena un montón, de hecho estaba yo cocinando en la olla a presión y pensaba: "esta olla no pita, qué raro!"
A mí también me cuesta mucho tirar cosas, pero cada vez que me mudo de casa tiro un montón y me siento divinamente!
Un consejo: Dicen que la ropa que no te has puesto en un año la puedes tirar sin pena, porque seguramente no te la vas a poner nunca.
Que alegría verte por aquí! Besitos

LAU dijo...

Qué bueno que sea de famila, yo tampoco puedo tirar!!!
Cuando me pongo a ello empiezo a repasar cada cosa, y cada una me transporta al pasado. Intento tirar en cada mudanza, pero algunas cajas van de una mudanza a otra sin haber sido abiertas. A veces pienso que si tuviese una guarida podría guardar las cosas en vez de tirarlas. Así que es una suerte que no la tenga y que viva en un piso pequeñito. Josep dice que soy un poco diógenes...
Me acuerdo que cuando nos fuimos de Segovia, en los últimos días, mi madre vendió varias cosas a las vecinas. Tengo la imagen borrosa de esas mujeres abalanzándose sobre algunas de nuestras cosas como si fueran urracas (lo digo sin acritud). También tengo la imagen de una hucha blanca con un tiovivo con su tejadillo rojo , supongo que esa era la mía, siendo abierta con un abrelatas. Se abrieron tres huchas.
De aquella época conservo en alguna caja una pareja de figuras de porcelana con forma de tortuga, una es un salero y la otra un pimentero. No las tengo ubicadas, pero sé que no nos dejaban tocarlas.

Mercedes dijo...

Dios mío, si eso dice Laura que la temgo por una de las más minimalistas de la familia, ¡Socorroooo! yo no tengo salvación.
Pero a no desanimarse piensen que en realidad la mayoría de esos recuerdos son más bajoneantes que elevadores, así que lo dicho, bolsita de plástico en una mano y máquina de fotos en la otra.
Yo voy a empezar, ya mismo.
Después os pondré fotos de los objetos que dejaron de formar parte de mi vida. Y no olviden que la memoria tiene un espacio, así que no la atiborren, hay que desprenderse de lo más antiguo para dar paso a lo nuevo.

Alicia dijo...

Ya verás Mercedes, lo bien que nos lo vamos a pasar cuando vengas...aquí hay para tirar...uuuuuffff....tela marinera. Podemos mandar a Sven de vacaciones al caribe y nosotras a tirarle todo, no veas lo que tiene guardado este hombre aquí! Bueno ya lo verás, ya lo verás... y vayan haciéndome hueco en algún sitio porque después seguramente me echan de casa, ja,ja!

Mercedes dijo...

Ja, ja, ja, qué graciosa! otra que le quiere tirar las cosas al marido. No se si alegrarme o entristecerme, porque cuando ves que no es una cosa generacional, que no es porque es de determinado paìs, en fin que cuando ves que "todos son iguales" te da una pena.
Hay que practicar el arte de la tauromaquia. Voy con un kit de pases bajo el brazo y espero salir airosa y que no sea a mí a quien le corten las orejas.
Difícil ¿no?