sábado, 5 de febrero de 2011

Historias cotidianas


Ayer me ocurrió algo curioso. Tomé un numerito en la panadería, y como había cinco o seis delante mío me fuí al kiosko de al lado a ver postales. Cuando me tocó el turno había una señora con el carro de compra atravesado, de forma que no podía yo acercarme al mostrador. A trancas y barrancas conseguí abrirme paso, a la vez que pensé: qué grosera la señora, que no se quita. Cuando ya estaba a punto de hacer mi pedido viene la señora del carro y me dice: "Disculpa, pero tú no tenías el número 94"
Yo no entendía nada y no reaccioné, sólo le dije: No lo tengo? Se lo enseñé y me puso cara de besugo.
Después ya en el coche me empecé a sentir mal. Me hubiera gustado insultar a la señora grosera, pues comprendí que lo de cruzar el carro era una estrategia para impedirme llegar a mi meta.
Después pensé: tendría un mal día la señora!

7 comentarios:

Laura dijo...

A mí también me pasan esas cosas, las reacciones fuera de tiempo. Da rabia porque te pilla descolocada y hasta después no te das cuenta de que te estaban puteando. ¿Será que no esperamos que la gente tenga tanta cara? Y sí, peor lo tiene la señora que tiene que convivir consigo misma todo el día, toda la vida...

MALU dijo...

Pues a mi también me ocurre soy un poco retard... y no se dar un corte a botepronto para cuando sintetizo el acontecimiento y lo digiero pienso pobre que gran problema tiene esta alma,será cosa de genética
Antes me daba rabia ser así pero con los años veo que soy afortunada pues mi barrera interpersonal es infranqueable a los malos rollos...

Mercedes dijo...

Huy pues qué suerte, a mi me pasaba esto antes, ahora es como me avispo en seguida, porque hasta te diría como aquí son más suavecitos al hablar, la cosa es más sutil, pero me doy cuenta y aunque me duela un poco corrijo mi pensamiento para no entretenerme con el mal rollete, en definitiva es problema del otro

nataliaeugenia dijo...

Estoy de acuerdo con lo que la pobre señora tiene que convivir consigo misma ,la pobre .
Y con lo que es problemita del otro.

Yo tengo tambien esa sensacion de retardo, pero el otro dia me sorprendi a mi misma, en el aparcamiento de un centro comercial esperaba con el intermitente puesto ,pues otro vehiculo iba a dejarlo libre pero de repente llego una señora como la que describes, y se quiso meter ,no me lo podia creer ,creia que no podia pasar y hasta retrocedi para dejarle pasar y me dijo que no que ella iba a aparcar ahi ,no me lo podia creer !que jeta !!!!! asi que adelante en plan agresivo y meti el morro con todo mi genio ,asi que no se colo .
pero es que la susodicha se creyo ofendida y espero a que me bajara aparcada un poco mas adelante.yo no le preste atencion ,cuando se canso o vio bajar tantos churumbeles del coche se marcho .

-yo les pregunte a mis hijas si es que yo habia llegado mas tarde pues la señora tan segura de si estaba.Y me dijeron no mama nosotros estabamos antes que ella.

Tenia hasta miedo de que me rallara el coche o algo asi pero como era a la entrada habia camaras de seguridad y no paso nada.

Aunque yo me quede temblando de la impresion ¿como puede ser la gente asi ?.
Realmente no puedo por mas que sentir lastima de ella, lo mas gracioso fue que si ella hubiese sido de otra manera hubiesemos aparcado a la vez pues el de al lado salio justo despues .Señora deje fluir armonicese y a todos nos ira mejor.GRACIAS.

Alicia dijo...

Jajaja! bien hecho sobri!
Deberíamos abrir un capítulo de malos rollos! ufff, mejor no! que me da muy mal rollo (por ciertooo rollo va con elle no?)

Mercedes dijo...

1. (Del lat. rotulus, cilindro.) m. Cualquier materia que toma forma cilíndrica por rodar o dar vueltas.

2. Cilindro de madera, piedra, metal u otra materia dura, que sirve para labrar en ciertos oficios, como el de pastelero, el de chocolatero, etc. También se llama así el cono truncado que sirve para fines análogos.

3. Madero redondo descortezado, pero sin labrar.

4. Porción de tejido, papel, etc., que se tiene enrollada en forma cilíndrica. ROLLO de estera, de tabaco.

5. Papiro u otro material laminado que, enrollado, constituía el libro en la antigüedad.

6. Película fotográfica enrollada en forma cilíndrica.

7. Columna de piedra, ordinariamente rematada por una cruz, que antiguamente era insignia de jurisdicción y que en muchos casos servía de picota.

8. Canto rodado de figura casi cilíndrica.

9. Pieza de autos; se dijo así porque antiguamente se escribía en tiras de pergamino, que se arrollaban; en la actualidad se designan con tal nombre exclusivamente las actuaciones escritas ante los tribunales superiores.

10. Trenza de anea, forrada de pellejo, que se pone entre el yugo y las colleras de las caballerías.

11. V. madera, pescada en rollo.

12. fig. Discurso, exposición o lectura larga y fastidiosa.

13. Albac. y Murc. Bollo o pan en forma de rosca.

enviar, o hacer ir, a uno al rollo. fr. fig. y fam. desus. Despedirle por desprecio, o por no quererle atender en lo que dice o pide.

estar hecho un rollo de manteca. fr. fig. y fam. Estar muy gordo un niño.

royo:

1. (Del lat. rubeus. ) adj. V. pino royo.

2. Ar. rubio, rojo.

3. León. Aplícase a las frutas no maduras, o a los alimentos mal cocidos.


Bueno pues despues de leeros todos los términos en las dos formas posibles de escribirlo, habras podido comprender (los mas listos), que el termino royo en plan de buena onda, buen royito etc...no se contempla en ninguna de las dos palabras que acepta la real academia española, por lo tanto es imposible escribirla mal de una u otra manera refiriendonos a este significado porque no existe como tal.
Ja, ja, lo copié pero al final eso, que vaya rollo!

Alicia dijo...

Recibido! :P

Pero el mal rollo sí viene! en el num. 12