sábado, 14 de mayo de 2011

Una anécdota


Os quiero contar algo que ocurrió por aquello de las cosas del destino.
Hace un par de semanas me entregaron una carta de alguien que había escrito desde Madrid pidiéndome que, por favor, la tradujera al sueco.
Me costó una barbaridad entender lo que ponía, porque estaba escrita con una letra casi indescifrable. Decidí llevarla a casa y leerla poquito a poco. Una frase ahora, otra después... y así se fué descubriendo el mensaje.
Cuando la entendí al completo la reescribí otra vez en español para que mis alumnos pudieran practicar un poco. Bueno la historia era esta:
Una nena y su mamá habían leído los cuentos de Nils Holgersson (ese que viajó por toda Suecia subido en un ganso) y decidieron escribirle una carta contándole lo bien que lo habían pasado con sus aventuras.
En el sobre escribieron Nils Holgersson (... ) Skurup. Ahí es donde yo trabajo, y es desde allí donde parte Nils con su ganso. En Skurup hay un instituto que se llama "Nils Holgersson" entonces la carta fué a parar allí, y de allá me la pasaron a mí, al colegio donde enseño español (no por mucho tiempo más, porque me he despedido)
Los chicos del cole la tradujeron y les gustó tanto la historia que quieren contestarle a la niña y darle las gracias por la carta (aunque, al principio no se lo creían, pensaban que yo me había inventado todo para ponerles un ejercicio de traducción)
Espero que os guste la anécdota, a mí me pareció muy tierna.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Qué bonita historia.. la voy a llevar al taller de literatura ¿puedo?, es que justo estamos trabajando con literatura epistolar.
Me dieron ganas de leer los cuentos del ganso y de saber qué pasó que te despediste del colegio, con lo que te gustaba...
Gracias!

Alicia dijo...

Sí, claro, llévala!
Me fué super bien como ejercicio porque estaba toda escrita en Pret. perfecto (que es lo que estamos estudiando) y con frases muy sencillas. Qué estás estudiando ahora?
Creo que en el cuento no está el por qué de mi despedida, pero si quieres te escribo un e-mail.

Alicia dijo...

Mercedes, tengo 4 direcciones diferentes de correo, cuál miras?

Mercedes dijo...

miutska@gmail.com

María Pilar dijo...

Me encantó la historia. Esta mañana me he despertado pensando en ti y en tu trabajo, así que luego te llamo

MALU dijo...

quieres decir con"me he despedido"'''