martes, 30 de septiembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS GUILLERMO


Es lo que tienen las reuniones familiares, hasta las digitales!!, Pues en el anecdotario familiar, tu siempre quedarás como el que no podía comer nada que llevase huevos, como todo lo prohibido a ti se te antojaba más... hasta que llegó tu abuela María y probó a freir huevos de codorniz (aún no se como tuvo tanto valor, porque te ponías malito en serio, más de una vez te llevé a ponerte las inyecciones e ibas con una resignación que me hacía partir el alma) bueno pues ese fue el gran descubrimiento solo te estaban vedados los huevos de gallina.
Ignoro si puedes comerlos ahora o no, pero por si acaso te mando una receta para hacer témpera al huevo las saqué de este lugar que también dice como hacer pigmentos, no se yo tengo mis dudas que con eso se pueda pintar y lo del ajo, mmmmm.

La Tempera : pintar al huevo

dos huevos ;
tres dientes de ajo para la elasticidad ;
una cucharilla de vinagre más bien blanco (de acohol) para la conservación ;
1/2 cucharilla de esencia de espliego, ¡ para la conservación y que huela bien !
un "chinois", o un colador metálico normal ;
dos tarros de vidrio con las tapaderas ;
cucharillas y platos pequeños ;
Preparación :
Separar la yemas de la claras.

Reservar las claras pues hacen parte de la elaboración de la cola para las hojas.

Poner las yemas en un plato pequeño y retitar la fina película que las envuelve con un palito o bien con los dedos.
Verter en el tarro.
Pelar los ajos, machacarlos con un machaca-ajos o un tenedor. Poner el colador sobre el bocal de las yemas y exprimir los ajos con una cucharilla apretando varias veces con movimientos circulares : de esta manera se extrae facilmente la pulpa.
Verter directamente en el colador el vinagre sobre el ajo exprimido, exprimir otra vez con la cucharilla, se obtiene de esta manera un poco de jugo de ajo. Quitar el colador y tirar lo que queda de los ajos.
Echar en el bocal media cucharilla de esencia de espliego, mezclar bien, cerrar y conservar en la nevera.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Gracias por la receta, creo que la tenía, pero al final siempre se traspapelan, me irá muy bien tenerla a mano. además el temple de unos colores muy vivos y brillantes que me gustan mucho. Vaya qué regalos más prácticos me habéis hecho.
Ahora si que puedo comer de todo, los huevos de codorniz debieron de ayudar, era un royo tremendo, aunque las contemplaciones estaban muy bien jajaja, que morrro
besos a tod@s a ese lado del mar oceano, y gracias