viernes, 13 de julio de 2007

Familia



Supongo que tener mucha familia es como ser inmensamente rico, requiere de mucha fuerza, energía y disposición extra. De pequeña estaba muy enfadada como podreís comprobar en la foto. La de la gorrita blanca, pero hoy tras muchas horas de gimnasia estoy feliz porque entendí que soy inmensamente rica.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Este es el que llamabamos el abuelo del sombrero! bueno, yo sólo lo he oido de segundas, claro. Yo soy la pelona que el abuelo lleva en brazos (me pregunto si el bebé que he llevado a cuestas casi nueve meses saldrá pelón como yo! -Yauca y Nestor eran muy peludos pero eso no cuenta porque era herencia paterna). Cómo se llamaba el abuelito? es el padre de nuestro padre? Es el mismo que una vez se fué a América y se subió en uno de las primeras avionetas que levantaron vuelo? El que sepa historias que las vaya ventilando...esto va por tí Marisa, que ya me he enterado de que eres la cuentista oficial de la familia!

Anónimo dijo...

Que foto mas bonita jajaja parecen sacados de una pelicula, muy monos todos.
Mabi

Mercedes dijo...

NO, este es el abuelo Francisco, es el padre de mamá, a lo mejor te confundiste porque está fuera de contexto, está en Cambaró, que era la casa de los padres de papá, así que imagino que el del sombrero fue allí para reunirse, o alguna merienda campestre.
Vaya usted a saber. Ni idea de que edad tenía yo con tanta mala leite.
Y tú ¿como andas gordita?, mi pedido de que nos mandaras una foto antes de dar a luz, veo que no fue escuchado... alcemos todos las voces.
Igual este del sombrero es el que estuvo 20 años en Rusia y Marisa siempre dice que con dos facciones tan opuestas ... La americana y la rusa, que cómo íbamos a salir nosotros.
A Marisa le mando un beso que esta mañana le dolía la rodillita y luego una foto simpática ;)

Mercedes dijo...

Aclaremos que de los que llevan sombrero en la foto, hablamos del más alto, claro, el otro es Enrique que dejó de llevar sombrero cuando fuimos a Canarias.
Besosssss

Alicia dijo...

Claro, eso es lo que me ha despistado, ya decía yo que algo no encajaba... ya te he puesto la foto de la barriga, es una de las últimas que me he sacado.
Yo estoy divinamente, acabamos de cenar una paellita mmmm...en casa de mi amiga Manuela (la comadrona) que me ha revisado la barrigota y confirma que todo va divinamente y que sólo es cuestión de esperar.Besos

Kike dijo...

Este era el abuelo Francisco, del que se sospecha o presupone que dejo una rama en Rusia, me imagino que los Molinerof o los Molinerosky.
El pobre era linotipista y socialista, empresario y sindicalista, hombre del pueblo pero de los pocos que tenian coche en aquella época, en fin contradicciones por un tubo.
El caso es que eligio el bando perdedor en la guera civil por lo que tuvo que huir a Francia en 1939, allí lo metieron en un campo de refugiados hasta 1942, que llegaron los alemanes y se lo llevaron a uno de concentración hasta 1945, en que lo cogieron los rusos y no lo metieron en ningun campo, sino que lo dejaron suelto que era casi tan malo como estar confinado, se pasaba casi tanta hambre.
Allí hizo una traducción del Quijote al ruso, de la que hicieron una pelicula (rusa claro)
y se vino a España aprovechando una amnistia.
Como se ve era un hombre con clase y estilo, igual que el pequeñico que está delante y que tambien lleva sombrero, (comparese con el resto...je,je)

Alicia dijo...

Oye... eso del Quijote va en serio? qué fuerte no?

Kike dijo...

Si, eso lo sé por la prima Enri, que es una apasionada del tema, mientras estaba vivo creo que todavia cobraba derechos de autor, bueno... no sé si a Cervantes le sentaria bien eso, pero como son tantos los que han comido de ese bote...venga besitos