O mejor dicho la Receta de CORTEZA de sandia de mamá, os acordáis, no sé si el hecho de tener una familia numerosa, o que era una adelantada a su tiempo y ya comenzaba con los nuevos conceptos del recicle.
El caso es que esta mermelada, no la he visto en ningún sitio y es genial, porque se quedan como unos taquitos que eran muy ricos, digo eran porque los míos sólo se aproximan.
La receta va de la siguiente manera:
se compra una sandia y te la comes....espera... que no ha terminado la receta.
Le quitas la parte externa y cuando tengas un kilo,para, que pares!, que tampoco es cuestion de pasarse.
Un vaso de agua
medio kilo de azucar
yo le he añadido a la receta el zumo de dos limones para darle un sabor acido y para que mantenga la sandia su color y este es el resultado.
Ponerlo a fuego fuerte durante cincuenta minutos, hasta que el azucar se ponga a punto de bola (que cuando es eso?, pues hasta que estes hasta las bolas de darle vueltas con la cucharica de madera) dejar enfriar y al dia siguiente veras que Maria no era tonta.
Besos radicalitos
3 comentarios:
Qué gracia!!! no me había reido nunca tanto con una receta. Mercedes tiene razón deberías empezar a escribir algo...por ejemplo el recetario más divertido del mundo :)
Gracias por darme ánimos, la fecha clave es el 22 de julio, por estos lares dicen que puede nacer dos semanas antes o dos semanas después de la fecha, así que aquí estamos esperando ya con la maletica en la puerta.
(Qué día es el cumple de Javier y M. Rosa?)
¡Qué gracioso! pues tiene una pinta buenísima, lástima que aquí es invierno y para encontrar una sandía me las voy a ver peladas.
A ver si me acuerdo de hacerla en verano, porque mi paladar quiere recordar algo de eso... pero son imágenes lejanas.
Aquí hay un dulce de mamón que creo se debe parecer.
Sí, sí, la vamos a hacer.
Y ya estamos otra vez! la última que nos reunimos, terminamos en una especie de orgía internacional gastronómica
El 17 de julio es el cumple de Javier y M. Rosa, vamos a felicitarlos en el Blog.
Publicar un comentario