lunes, 20 de octubre de 2008


*Version original, la encontré

El 18 de septiembre de 2007, el profesor y científico Randy Pausch pronunció una conferencia en la Universidad Carnegie Mellon. Era una tradición académica: la llamada 'Última Lección' (Last Lecture). En la 'Última Lección' el conferenciante expone su testamento intelectual, es su última gran aportación.

En aquella ocasión, la 'Última Lección' iba a ser literalmente eso. Randy Pausch tenía cáncer de páncreas y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. En esa charla lo comunicó por primera vez al público. Afrontó la charla con un humor y sentido común fuera de lo normal. Desde entonces se convirtió en una celebridad.

Este video puede llegar a cambiar tu forma de ver la vida.IMPRESIONA, pero sobretodo es un legado para sus hijos. Aqui esta resumido pero descargar la conferencia entera de internet merece la pena. Aviso que alguna lágrima se escapa je.

PD: la persona que lo hizo murio hace pocos meses, pero la humanidad lo recordará siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece la pena descargarse el video de la charla que dio en la universidad,ya que esto es un resumen de lo que dijo y el acto en si fue muy emotivo y hablaron compañeros, amigos de él, estaba su familia... en fin.. lo dicho que merece verlo entero

Mercedes dijo...

Yo vi hasta la mitad, sería muy afortunada si tuviera libre seguidas una hora y media.... lo que más me gustó (que ya lo había escuchado de boca de otros, es que había sufrido una especie de conversión religiosa ... se había comprado una Mackintosh y sigue.. yo se que el 9% de la audiencia me comprenderá.
Lo tengo que ver entero, para poder opinar.

cristinasauq dijo...

Ha sido impresionante lo que este hombre ha querido transmitir al mundo con su última lección. La conferencia está muy bien, pero hay cosas que el libro dice que en la conferencia no se atrevió a decir. Lo que me quedó es mucho optimismo por parte de Randy, y ganas de continuar la web optimista dedicada a él www.cadenadeoptimismo.org. ¡Sigue el optimismo de Randy Pausch!