miércoles, 27 de junio de 2007

Aki esta Laura,

Es posible que salga dos veces, pero no pueden perderse este texto. Es castigo divino, dicen los sabios bebidos, que si te mamás de ron cubano en tetrabrik a la noche te picaran las pulgas... ¡Vamos Laura! no me digas que no sabías. Delirium treens lo llaman en psicopato.
Bueno mi amor, se ve que a ratos se pasa mal.
No te preocupes ya sabíamos que tampoco el comunismo iba a andar.
Desde aquí el texto de Laura

Hola:
Llevo una hora esperando para usar internet, así que parece que el tema aquí está comlicado.
Como aquí son 6 horas menos que en España, aunque llegamos a las 8 y pico, en realidad eran las 2 y pico de España. El viaje un poco pesado,es lo que tiene viajar en turista... Cuando llegamos había una fiesta de no se qué movidas de la gente del curso regular. Estuve todo lo que aguanté, allí bebiendo ronsitos que encima eran de gratis. Detalle curioso igual q nosotros tenemos el vino Don Simón en tetra-brick, ellos tienen ron, pero encima en tamaño individual... flipante
Al día siguiente estuve durmiendo hasta hasta que a las 2 me llamaron nos talleristas para ir a comer, y para decirme que se iban a la Habana en el bus de las 3. Así q recién despertada y con el despiste, comiendo e ipso facto pa la Habana. Aproveché e hice una de las 3 entregas q tenía pendiente.
La verdad que en este sitio te la intentan meter doblada constantemente, llega a quitarte las ganas, pero bueno. La verdad es que cenamos muy bien en un sitio que nos dijo la señora a la q le traía un libro.
La Habana queda muy bien en foto, aunque todavía no he hecho ninguna. Pero cuando estás en ella es muy diferente. En la foto no se nota el calor axfisiante, la humedad que hace q te sientas como un gorrinillo ni el hedor de la calle. La luz del sol también es super fuerte. No sé si me apetece hacer muchas fotos, porque es como fabricar recuerdos un poco de mentirijilla. Hoy volvimos a la Habana, con otros talleristas, y había uno q parecía japonés, tiró más de 100 fotos. Un agobio.
Así que lo dicho, hemos ido andando desde Copelia, que es la heladería de "Fresa y Chocolate" hasta la Habana Vieja. Hay un bus del cole que te deja allí y q es gratis. Hemos ido pateando como 2 horas o más. Parece un sitio en guerra, sin apenas coches, toda la gente por la calle y el suelo lleno de escombros. Es curioso porque aquí los andamios son de madera, parecen como medievales. Hemos visto uno que incluso tenía una hiedra cubriéndolo casi por completo. Hay casas muy bonitas, pero hechas polvo.
Y de repente se llega a la Habana vieja, y está todo arregladísimo y pintadísimo. Así q se ve más nuevo todo que otra cosa. Choca mucho que lo hayan arreglado sólo para los turistas y más después de ver como tienen las partes donde viven ellos. En realidad con la escuela pasa un poco parecido, es como de niños mimados. Está en mitad del campo, rodeada de vallas y no tiene nada q ver con el resto.

Como estamos en medio del campo hay muchos mosquitos, que se me están comiendo viva. Creo que de aquí a un par de días más tendré la textura de una hamburguesa, pero no de las del macdonalds, si no de las caseras.
Tengo la sospecha que además debe de haber algo en la habitación q me pica por las noches, porque en el exterior, con el repelente no sufro picaduras, pero es meterme en la cama y empezar el bombardeo. Me han dicho que hasta mañana no pueden fumigarme la cama. Así q esta noche me espera otro repaso de los bichos esos...

Me voy a dormir que mañana es el primer día de clase. Un beso,
Laura

Pd. Sí, es el mismo mail para todo el mundo, pero como ya he dicho es muy tarde y mañana es el primer día de clase. Prometo mails individuales a quién responda!


--------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

nataliaeugenia dijo...

Hola soy Sonia seria guay estar donde tu estas,si no hubiera clases ni mosquitos,ni cosas raras en la cama.Espero que lo fumigen pronto.Un besito.

nataliaeugenia dijo...

Hola ahora soy Patricia.Ya se que te va hacer un poco de gracia lo que te ha contado mi hermana,pero a parte de Mabi y Silvi, tu tambien eres morruda porque tu tienes playa.y yo no, pero yo tambien soy morruda porq tengo piscina.Muchos besitos y muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Ay Laurita parece que estes en un capitulo del programa supervivientes, a mi de tu carta lo que se me ha quedado grabado, que no dejo de pensar en ello, es lo de que en tu cama hay algo que no sabes lo que es, que miedooo nooo!!!! jajajajajaa
Odio los mosquitos, en mi cuarto se mete uno y amenos que este muy cansada que me tapo entera hasta que digo; puf que calor, esta bien piquenme pero porfavor no me despierten que el zumbido en la oreaja es insoportable, no duermo hasta matarlo, allí por lo que veo esto no funciona jeje un besazo prima y animate y saca fotossssss para que nos las enseñes, besines
Mabi

Anónimo dijo...

PD: No olvides tenernos al tanto de lo de tu cama sino no podre dormir tranquila jeje

MALU dijo...

Estoy de acuerdo completamente en tus inspiradas obsevaciones,lo que más me gustó del viaje a la habana fueron las fotos,así que no te las pierdas
bssss