martes, 5 de junio de 2007

CONSTELACIONES FAMILIARES



Ayer el osteópata, me empezó a hablar de una terapia que se llama Constelaciones Familiares, de un tal Bert Hellinger, en cuanto pude fuí a ver en internet a investigar de qué se trataba. Hasta había un vídeo de una sesión. Confieso que el nombre me pareció muy sugerente, así como lo que me había contado el francés (el osteópata es francés)que estaba por viajar a Francia porque estaba reconstruyendo su árbol genealógico desde lo emotivo también. No me gustó lo que vi en el vídeo, pero le voy a dar un voto de confianza porque se formó (el tal Bert Hellinger) en psicoanálisis.
¡Al grano!: Sostiene Bert, que los patrones de conducta de un clan familiar, así como sus fallas, ausencias, suicidios, etc... se repiten en generaciones y generaciones. Así que parece importante tener claros estos patrones y no repetir.
Así que hoy tengo un motivo más para estar contenta por la participación de este "globo"=blog, por estar más cerca.
Pero no era esto lo que yo quería contar.
Cuando falleció mamá, Gonzalo Jr estaba con un cabreo sordo porque decía que él no la había conocido más que de chico, para calmar los ánimos le dije que no se preocupara que le contaría una anécdota de su abuela, cada noche antes de dormir, así es que después de rezar lo de "los 4 angelitos" termina y me dice: Historia... ¡que sea divertida! porfa...
Ya le conté varias de aeropuertos... hoy le contaré la de los pollos que compraba y los calentaba con la luz ¿recuerdan?.
Es un dulce este Gonzalo y yo feliz de que se interese tanto por sus ancestros. Reparando la distancia.
Por cierto! Enrique esa foto del avión bajando ¿no será Juan Tomás? el tío de Rosario (Argentina), padre de Ana María?????? Ayer le conté esa anécdota a Gonzalo.

No hay comentarios: